TOCA AQUÍ PARA DESCARGAR LA FOTO DEL RETIRO DEL 05 DE SEPTIEMBRE DE 2025 EN TU TELÉFONO.
Muy a menudo mis pacientes me preguntan cada cuanto es prudente hacer nuestro ritual de limpieza, armonización y liberación con la sagrada planta del ayahuasca.
Primero cabe aclarar que la medicina del yagé NO genera ningún tipo de adicción. Yagé es un llamado de nuestro ser interior. Si tomas yagé y de repente a la semana siguiente quieres regresar y está dentro de tus posibilidades, no pienses que es porque biológicamente tu cuerpo lo está pidiendo como si de una droga se tratara. El llamado frecuente del yagé obedece más a procesos internos de sanación que requieren un cierre o bien, varias sesiones para llegar a dicho cierre.
Dicho esto, yo recomiendo tomar la medicina:
- Una vez al mes, si la experiencia es gratificante para ti y deseas hacer un camino espiritual y de crecimiento personal con la comunidad y la abuelita ayahuasca.
- 6 sesiones distanciadas 15 días entre sí, para personas que están en procesos de sanación de adicciones, ansiedad o depresión diagnosticada.
- Y finalmente, si deseas ser un guía, sinchi o taita, ¡unas 80 veces al año durante unos 15 años y luego seguir así hasta tu último aliento! Así es como se ha formado Jorgito Juglares, tu servidor.

