TOCA AQUÍ PARA DESCARGAR LA FOTO DEL RETIRO 03 DE OCTUBRE.
William palchukan no es solo compositor, intérprete, constructor de instrumentos aerófonos del pie de monte amazónico Valle de Sibundoy, director del Grupo Putumayo y Grupo Los Hermanos Palchukan. El maestro William es (aunque por su sencillez y humildad no se reconozca como tal), un taita perteneciente a la comunidad Pastos del alto putumayo. Su esposa Sandra Tautas, indígena Quilla-Cinga de la misma región, es una gran músico, compositora, sacerdotisa, lideresa femenina y médico tradicional.

Siempre es un honor poder compartir la ceremonia de yagé con ellos en nuestro templo de medicina Mirador Bacatá. Considero a la familia Palchukan, grandes maestros de mi camino como guía de la medicina tradicional. El fuego ceremonial de esta maloka fue sembrado por la maima Sandra, y la primera ceremonia realizada en nuestra maloka fue oficiada por ellos.

TOCA AQUÍ PARA DESCARGAR LA FOTO DEL RETIRO 04 DE OCTUBRE.
Se juntan las sonoridades de los aerófonos más antiguos de la amazonía colombiana, los cantos de yagé que William y Sandra han creado durante sus años y años de caminar lo que se canta; se juntan esos cantos con la guitarra y voz de su servidor, de este juglar cantor guardián del templo de Bacatá y la ceremonia se convierte en una gran fiesta de perdón, sanación y reconciliación.
Gracias siempre a tantas almas que nos acompañan y sostienen este gran rezo de amor. Gracias tribu de Bacatá.


Gracias por los especiales cuidados, por ese sitio tan especial, por la perfecta organización. Los grandes espíritus sigan cultivando ese gran trabajo con la medicina.
Gracias mi querida Diana
Hice parte de esta ceremonia del 4 de octubre con la familia Palchucan y en verdad que cada vez me doy cuenta de que estos saberes ancestrales corren por nuestras venas, contar con maestros tan maravillosos nos orientan y enseñan que somos nuestra propia medicina y que no estamos solos, que los espíritus de nuestros ancestros y el universo está abierto para nuestra sanación y enseñanza de cómo llevar una vida feliz abrazando nuestra oscuridad y nuestra luz. Hacer parte de esta comunidad es un honor y seguiremos esparciendo esta semilla a todos los que podamos, todos merecemos ser felices y conocer nuestro poder ❤️ gracias familia y tribu por ser y estar 🫂
Gracias por esas lindas palabras querida Angela
Estoy súper encantada con el proceso de sanacion, todo muy bien organizado, la musca es increíble, el lugar es maravilloso, el momento de la ceremonia es muy lindo, muy feliz de comenzar esta experiencia con ellos
Que alegría que la experiencia haya sido grata querida Mariana!
Siempre sera para mí un gusto y un honor compartir estos espacios de sanación con personas tan maravillosas y con tanto respeto hacia la medicina como lo son la familia palchukan y también con Jorge y sus padres que son un gran regalo para mí vida, grandes amigos y maestros de camino que cada vez que voy me enseñan algo nuevo. Gracias por sostener este rezo con tanto amor 🙌🏻🌱
Gracias querido Luis
SUMAJ YUYAU, SUMAJ KAUGSAY: Las palabras que llegan a mi mente como enseñanza del Mayor William y la Mayora Sandra. Agradecida porque cada una de las fiestas del espíritu con ellos, han llenado de apertura mi camino. Su manera bonita de compartir la medicina, sus palabras siempre dulces, su orientación siempre tan oportuna, el abrazo cálido tan de hogar, siempre me hacen sentir en familia. Los admiro y honro sus enseñanzas. Gracias a Jorge encontré no sólo la medicina, sino a esta hermosa familia que me han permitido descubrir la grandeza de mi espíritu. Los llevo en mi corazón con mucho amor 💙🪵❤🔥
Gracias Diana. Dios te siga bendiciendo
Buenas noches soy yulibeth flores participe por primera vez en la ceremonia del 3/10 aprovechando que fui desde Venezuela a pasar unos días a Bogotá.
Fue un regalo, una bendición y un honor haber realizado la ceremonia en tan bonito lugar, con tan agradables personas y el taita William y su esposa.
La experiencia fue realmente sensacional, la ceremonia, los cantos, el proceso interno es algo que mi alma pedía.
Agradezco a todos y todo lo que vivi hasta el rico desayuno con la señora Roxana.
Me traje a Vzla su Bendición, pero también una gran experiencia de vida.
Que de ahora en adelante tenga más herramientas para Evolucionar, Crecer, Sanar gracias a esta ceremonia.
Gratitud y Bendiciones !!!!
Gracias por tan hermosas palabras querida Yulibeth